Loading...

PRODUCCIÓN DE MIEL VIRGEN DE
CAÑA DE AZÚCAR

La miel virgen de caña de azúcar es la escencia maravillosa con la que se produce el Ron de Guatemala. Como lo dice su poético nombre, tiene la consistencia de la miel y es a la vez virgen, porque de ella no se han extraído los azúcares naturales de la planta de caña. Tiene un sabor dulce, puro y lleno de notas caramelizadas.

La miel virgen de caña de azúcar se extrae al prensar la caña madura. El jugo obtenido de la molienda es calentado, clarificado y filtrado para eliminar los restos sólidos de caña que hayan podido quedar en suspensión. Finalmente, el jugo ya limpio es evaporado para sustraer el exceso de agua y concentrar los azúcares para una extracción perfecta, llena de valores dulces y mágicos.

Este cuidadoso proceso es justamente una de las grandes diferencias que distinguen al Ron de Guatemala de la mayor parte de los rones del mundo. Ellos producen a partir de la melaza, un subproducto derivado del proceso de producción de azúcar, por lo que las distancias en calidad, son evidentes.

img-virgin_sugar