Loading...

SISTEMA SOLERA
DE AÑEJAMIENTO

Cada ron late distinto. El lugar geográfico, las  condiciones climáticas, el sistema de
añejamiento y otros procesos, son necesarios para dar a cada uno su acento.

ssoleraa-cloudy@2x
ssoleraa-rain
ssoleraa-rainfall

Zona de
Añejamiento

SISTEMA SOLERA
PARA RON DE GUATEMALA

Barricas vivas

Barricas de roble blanco americano, de roble francés y viejas barricas con experiencia añejando diferentes tipos de vinos, son las que albergan nuestro ron. Cada barrica palpita como un ser vivo dando un perfil de aroma particular, que presenta pequeñas variaciones con respecto a las otras. La elección de cada una dependerá del perfil de aromas y sabores del ron que se preparara.
Algunas de las barricas pasan por un proceso de tostado, para reactivar la madera que se fundirá con el ron puro en un ritual de encantamiento y matrimonio.

Maridaje

El secreto está en la mezcla. Cada Ron de Guatemala es una pieza de arte, lograda a partir de la mezcla de diferentes rones que se complementan, destacando los mejores matices de cada uno en una armonía única y perfecta.
Cuando el añejamiento ha finalizado, el contenido de cada barrica es evaluado para conocer su sabor, aroma y color. Así, los expertos del Ron de Guatemala seleccionan los añejos que se utilizarán en las mezclas, usando pipas de roble blanco Americano para mezclar, cada ron como debe ser.
Los expertos Master Blenders dedicados a la creación del Ron de Guatemala, han definido la rueda de aromas del ron, en la que se identifican las notas y armonías posibles en cada uno de los rones añejos.